dimecres, 1 de maig de 2013

I COMUNICADO


PROYECTO P.S.O.A

I COMUNICADO

A raíz de las primeras dudas que han surgido con el “Proyecto P.S.O.A”, os mandamos este primer comunicado para responderlas, cosa que vemos necesaria para que podamos avanzar juntxs.

  1. ¿La AI, ante la llegada de los textos reelaborados, se encarga de dar una versión oficial de los mismos?

Tal y como indicamos en el “MANIFESTO PSOA”, la función de la AI es meramente de gestión del blog, es decir, se encarga de la publicación de los textos que vayan llegando al mail del proyecto. Pero, como también comprendemos que de esta manera no se da una implicación directa de la AE, queríamos resaltar este punto, e informar de que, a sabiendas de que el formato blog es limitado, nos pondremos -ya mismo- a explorar nuevas formas de coordinación y publicación, para que no pueda haber ningún tipo de barrera en la construcción del proyecto. Con este objetivo, está claro, que necesitamos de todas las propuestas posibles, sugerencias, críticas, dado que reconocemos que no tenemos un amplio conocimiento de las posibilidades que ofrece la red para poder mejorar y ampliar los límites que se vayan presentando. Con ello, queremos volver a repetir, que el "Proyecto P.S.O.A" no pertenece a nadie, y que, por tanto, es de todxs, de todxs aquellos que sientan la inquietud por participar. Por eso, llamamos a la implicación de toda la AE.


  1. ¿Los textos a trabajar serán propuestos siempre desde la AI?

Surgen dos cosas a aclarar al respecto. En primer lugar, ante la pregunta, en la medida que creemos que un espacio colaborativo real, es un espacio libre de creación, la respuesta es, evidentemente, “no”. Por otro lado, recalcamos que la propuesta de los 11 textos base (que se pueden encontrar, repetimos, en el enlace que se encuentra en el margen derecho del blog), responde más que nada a una “fase de prueba”, esto es, a una propuesta que lo que busca, simple y llanamente, es probar la viabilidad del proyecto, y al mismo tiempo, explorar sus dificultades (tal y como está resultando al estar escribiendo este primer comunicado aclaratorio). Estos primeros textos base son, en cierta forma, una excusa para encontrarnos dentro del proyecto, una idea concreta a partir de la cual poder comenzar. Además, no tienen ningún tipo de relevancia más allá de que su único objetivo principal es el ser “okupados” por aquellos que quieran, y de la forma que deseen hacerlo.





AI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada